Arrow-right Camera
Go to e-Edition Sign up for newsletters Customer service
Subscribe now

This column reflects the opinion of the writer. Learn about the differences between a news story and an opinion column.

Opinion >  Column

Querida Kiantha: La crianza de los hijos requiere una receta individual para cada niño

Aug. 11, 2022 Updated Thu., Aug. 11, 2022 at 6:07 p.m.

Querida Kiantha,

Mi esposa y yo estamos esperando nuestro primer hijo. Estamos emocionados y nerviosos. ¿Cuáles son las tres cosas principales que debemos asegurarnos de que nuestro hijo sepa?

Queridos amigos,

La crianza de los hijos es muy emocionante. Sin embargo, confiar en ti mismo para criar a un niño que se convertirá en un adulto sólido hace que lo mejor de nosotros esté ansioso.

Como abuela, miro hacia atrás a cómo crié a mi propio hijo, tanto las partes hermosas como los errores. Algunas de mis creencias de crianza han cambiado desde que me convertí en abuela, de alguna manera todo lo que hacen mis nietos es lindo o una expresión de su personalidad. Cuando mi hijo me ve con mis nietos, su broma sobre mi ternura es “¿Quién eres?”

La crianza de los hijos es la tarea más compleja pero simple de su vida. Ayudar a nuestros hijos a encontrar su voz, personalidad, pasión y propósito para nacer requiere un poco de esto y un poco de aquello.

Al igual que una receta familiar probada y verdadera, los ingredientes son generalmente muy simples. La magia en la cocina ocurre cuando sabemos cuánto de un ingrediente se necesita. Un pellizco, una cucharada o una taza colmada. Esta fórmula también es cierta para la crianza de los hijos. Y una de las claves para la crianza de los hijos es asegurarse de adaptar su receta para cada niño.

Es fundamental para el desarrollo de cada niño el amor, la seguridad, la disciplina, la verdad y la exposición a más de lo que está a su alcance inmediato.

Amar a su hijo lo mejor que pueda y con el entendimiento de que está aprendiendo a medida que avanza ayudará a aliviar la presión que siente como nuevos padres. Incluso saltaré hasta el final y compartiré contigo el gran final: No hay forma de que lo hagas todo bien. Ningún padre lo ha hecho, y ningún padre lo hará.

Los niños necesitan sentirse seguros. Cuando su recién nacido ve su cara día tras día, eso se convierte en una manta de seguridad. Cuando su bebé escucha tonos amorosos y palabras de afirmación, se envuelve pacíficamente en una atmósfera de comodidad y confianza.

La disciplina es esencial para que los niños entiendan los límites. Si bien la disciplina viene en muchas formas, lo más importante es que cualquier forma que elija para su hijo no rompa su espíritu ni haga que exista en un miedo perpetuo. La exposición a cosas más allá de su alcance inmediato permite a los niños comprender que hay muchas partes de nuestro complicado mundo, muchas de las cuales pueden impactar algún día y algunas fuera de nuestro control inmediato.

Ámalos intensamente, disciplínalos suavemente y siempre hazles saber lo especiales que son para ti, tu familia y el mundo.

De Alma a alma,

Kiantha

Querida Kiantha se puede leer los viernes en The Spokesman-Review. Para enviar una pregunta, envíe un correo electrónico a DearKiantha@gmail.com.

More from this author