Arrow-right Camera
Subscribe now

This column reflects the opinion of the writer. Learn about the differences between a news story and an opinion column.

Querida Kiantha: Deja las expectativas cuando se trata de redes sociales y amistades

Querida Kiantha,

Las redes sociales la mayoría de las veces me dejan con ganas de una vida que no se parezca en nada a la mía. Un buen ejemplo de ello: siempre veo a personas con sus mejores amigos viajando y pasando lo que parece un gran momento. Comparten, se cuidan y están en armonía unos con otros.

En mis amistades, parezco ser el donante y ellos parecen ser los interesados. No importa cómo trate de cambiar esa dinámica, sucede una y otra vez. Quiero ser tratada de la manera en que los trato a ellos. Quiero mis fotos felices en las redes sociales.

Estimada amiga,

Las redes sociales en muchos sentidos pueden ser como la vieja habitación de humo y espejos, pero volveremos a eso en un momento. Hablemos primero de la pieza más importante, el deseo de obtener lo que das de tus amistades y relaciones.

Lo creas o no, esto es algo con lo que he luchado en mi propia vida. Tener la expectativa de que la gente me trataría de la misma manera que yo los trato a ellos. Ejemplo, si soy amable contigo, tú a su vez serás amable conmigo. Si soy respetuosa contigo, tú a su vez serás respetuosa conmigo.

La forma en que esto se ha manifestado en las amistades para mí es que he entrado en amistades con un acuerdo hablado de que no espero nada de ti, excepto que me seas honesto y leal de la misma manera que lo soy contigo.

El problema es que me equivoqué en el momento en que dije: “No espero nada de ti, excepto …” En verdad, cuando damos de nosotros mismos, no podemos esperar nada a cambio, debemos dar libremente, o seremos constantemente decepcionados.

Eso no quiere decir que tomemos cualquier tipo de tratamiento de nuestros amigos, sino que nos volvemos intencionales sobre el tipo de personas con las que pasamos nuestro tiempo y a los que llamamos amigos. Tenemos que asegurarnos de que ellos también definan la amistad de la misma manera y sean dignos del título.

Ahora volvamos al humo y los espejos, me refiero a las redes sociales. Casi nada es lo que parece en las redes sociales y ese es el objetivo de las plataformas. Las personas pueden ser, vivir, verse y expresarse como deseen y eso a menudo no se parece en nada a sus vidas reales.

Para unos pocos, la “selfie” de ellos acostados en la parte trasera de un bote con su mejor amigo de vacaciones en las Maldivas es probablemente real, pero lo que no está en la foto es el apartamento estudio que comparten esperándolos cuando llegan a casa que les brinda la oportunidad de viajar como estrellas de rock.

De alma a alma,

Kiantha

More from this author